Skip to main content
Publicidad
Sheinbaum deja Jefatura de CDMX el 16 de junio; Ebrard presenta oficialmente su renuncia

Sheinbaum deja Jefatura de CDMX el 16 de junio; Ebrard presenta oficialmente su renuncia

redaccion
By redaccion
junio 12, 2023
Compartir Nota

Lunes agitado con miras a la elección presidencial del 2024. Claudia Sheinbaum anunció que se separará, definitivamente, del cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a partir del 16 de junio de 2023, para buscar la candidatura presidencial de Morena y dar continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En tanto, Marcelo Ebrard entregó al Ejecutivo federal su renuncia formal a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“He tomado la decisión de separarme definitivamente del cargo el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación. Y de dar continuidad, con sello propio, a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.Claudia Sheinbaum

En un breve mensaje, acompañado de su gabinete ampliado, Claudia Sheinbaumexplicó que, si bien, en un principio, no había considerado necesario que los aspirantes a la candidatura de su partido dejaran sus cargos, el Consejo Nacional de Morena resolvió lo contrario, por lo que respeta el acuerdo alcanzado por la militancia este domingo.



Temas:
Compartir Nota