Skip to main content
Publicidad
Sheinbaum se despega de Ebrard para ser candidata de Morena: encuesta

Sheinbaum se despega de Ebrard para ser candidata de Morena: encuesta

redaccion
By redaccion
abril 12, 2023
Compartir Nota

Sheinbaum alcanza 32% de las preferencias para ser la candidata presidencial de Morena, frente a 21% que tiene Ebrard en encuesta.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, logró en marzo una ventaja de 11 puntos sobre el canciller Marcelo Ebrard, cinco puntos más que lo observado en febrero, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero

La mandataria obtuvo 32% de las preferencias para ser la candidata presidencial de Morena, mientras que Ebrard captó 21%; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, 15%, y el senador Ricardo Monreal, 7%.https://fd4a12482bc6dbd3ce501740be312a3b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

La encuesta indica que Sheinbaum cuenta con 44% de opinión favorable; Ebrard, 35%; López, 29%; Monreal, 24%, y Gerardo Fernández Noroña, 23%.

En la oposición, Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu destacan entre un listado de seis nombres como favoritas para la candidatura presidencial de una alianza PAN-PRI-PRD

Téllez obtiene 18% de las menciones, mientras que Ruiz Massieu capta 13%. En tercer lugar se ubican Miguel Ángel Mancera y Santiago Creel, con 6% cada uno, mientras que Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes obtienen 4% cada uno. 

Entre las figuras de oposición, Lilly Téllez obtuvo la popularidad más alta en marzo, con 26% de opinión favorable, aunque tuvo una ligera disminución respecto al mes de febrero, cuando registró 29%. Ruiz Massieu obtuvo 24% de opinión favorable, rebasando ligeramente al emecista Luis Donaldo Colosio, que obtuvo 23% de opinión positiva, 10 puntos menos de lo que tenía en octubre. 

De acuerdo con la encuesta, Morena obtiene 48% de la intención de voto efectiva a nivel nacional, sumando con sus aliados PVEM y PT una mayoría de 52%. Por otra parte, el PAN y el PRI captan 18 y 14% de las preferencias, que, sumando 4% del PRD, registran como bloque 36%, 16 puntos por debajo de Morena y sus aliados.

La encuesta muestra que en un escenario hipotético con Claudia Sheinbaum como candidata de la coalición de Morena, Lilly Téllez, de la alianza PAN-PRI-PRD, y Samuel García, como abanderado de MC, 55% votarían por Sheinbaum, 29% por Téllez y 9 por ciento por García. La ventaja de Sheinbaum en este escenario es de 26 puntos porcentuales, cinco más de lo que se había registrado en febrero pasado en ese mismo escenario.

En escenario sin alianzas, Claudia Sheinbaum y Morena sumaron 45% de apoyo efectivo; Lilly Téllez, del PAN, 17%; Ruiz Massieu, del PRI, 14%; Samuel García, de MC, 8%; Gerardo Fernández Noroña, del PT, 5%; Ricardo Monreal, del PVEM, 5%, y Miguel Ángel Mancera, del PRD, 4%.

Temas:
Compartir Nota