Skip to main content
Publicidad
Sheinbaum viaja de Reynosa a Nuevo Laredo con escolta militar artillada

Sheinbaum viaja de Reynosa a Nuevo Laredo con escolta militar artillada

redaccion
By redaccion
marzo 21, 2024
Compartir Nota

La escolta de Claudia Sheinbaum incluyó una camioneta adquirida al gobierno de Israel, a cargo de la Sedena

Cl

audia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia, fuetrasladada de Reynosa a Nuevo Laredo en camionetas blindadas y artilladas de elementos del Ejército y la Guardia Nacional. 

La escolta, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la seguridad de la candidata incluyó una camioneta conocida como “Sand Cat”, un vehículo blindado de combate de alta movilidad táctica, diseñado y adquirido al gobierno de Israel.

Esta movilización de elementos de seguridad federal no se registró durante su primer día de campaña en Tamaulipas, en donde viajó de Matamoros al municipio de Río Bravo y de ahí al centro de Reynosa. Estos eventos públicos tuvieron un operativo de seguridad laxo, en el que solo se utilizaron elementos de tránsito local

Los militares fueron vistos hasta el final del evento en el centro de Reynosa, donde se observó a un convoy, de al menos diez camionetas balizadas, dar acompañamiento a la comitiva de la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. 

Al llegar al kilómetro dos, de la carretera que cuenta con solo dos carriles de ida y vuelta, la mitad del convoy militar se regresó a Reynosa, mientras que la caravana continuó con una camioneta blindada y artillada

Temas:
Compartir Nota