Skip to main content
Publicidad
¿Sheinbaum, Xóchitl, Creel o Ebrard? Quién ganaría si hoy fueran las elecciones presidenciales 

¿Sheinbaum, Xóchitl, Creel o Ebrard? Quién ganaría si hoy fueran las elecciones presidenciales 

redaccion
By redaccion
julio 19, 2023
Compartir Nota

México Elige publicó su encuesta mensual sobre las preferencias electorales, con marcadas diferencias respecto a la medición de junio pasado

De acuerdo con la encuesta de México Elige, la contienda electoral sufrió un vuelco en el bloque de oposición con el lanzamiento de la candidatura de Xóchitl Gálvez, quien al presentar su registro ante el Comité Organizador el pasado 4 de julio aceptó que ella estaba apuntada, pero para contender por la Ciudad de México.

La medición también mostró cambios importantes al interior de la alianza Juntos Hacemos Historia que enfrenta a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

De esta forma, de acuerdo con la encuesta de México Elige, sería la morenista Claudia Sheinbaum quien se convetiría en la primera presidenta de la República. La medición realizada con la población general reveló que un 24.6 % optó por ella al preguntar “¿Por quién votaría?” si hoy fueran las elecciones.

En segundo puesto se posicionó Xóchitl Gálvez, con sólo 1.4 puntos porcentuales de distancia de Claudia Sheinbaum, esto es, con 23.2 % de las preferencias. Esto cierra la contienda electoral a menos de un año de las elecciones que definirán el rumbo del país de 2024 a 2030.

En la medición también se consideró a otros aspirantes de la misma alianza. Con ello, se encontró que Adán Augusto López obtuvo el tercer puerto con un 16.5 % de las preferencias, seguido de otro morenista, Marcelo Ebrard Casaubón, quien obtuvo un 11 por ciento.

Temas:
Compartir Nota