Publicidad

SIGNAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SECTOR GASTRONÓMICO CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER EL TURISMO CULINARIO

admin

By admin

noviembre 01, 2016
Compartir Nota

Como parte de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para fomentar las actividades recreativas y gastronómicas en la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el restaurante Mamma Mía firmaron un convenio de colaboración para el lanzamiento de un nuevo producto denominado “Pizza Baja”.

Durante el evento, el Subsecretario de SECTURE, Ives Lelevier Ramos, indicó que el turismo local ha repuntado hasta en un 40 por ciento en lo que va del año debido a las alianzas que se han concretado entre el Gobierno del Estado y el sector comercial para posicionar la oferta gastronómica bajacaliforniana.

Explicó que como parte de estas acciones se promueve un nuevo platillo denominado “Pizza Baja” que surgió de la colaboración entre SECTURE, Mamma Mía y el chef Giovanni Brassea Reynaud, con el objetivo de impulsar los productos gastronómicos elaborados en la entidad a través de un platillo representativo de la corriente culinaria que actualmente se registra en Baja California.

El funcionario estatal expresó que la “Pizza Baja”, con la que también se conmemoran los 28 años de la empresa Mamma Mía, es preparada con una mezcla de salsa de tomate y barbecue, queso mozzarella, salchichas ahumadas de cerdo y res, mermelada de tocino y cilantro, la cual podrá ser ordenada en las 16 sucursales del restaurante Mamma Mía a partir de noviembre y hasta enero de 2017.

“Hemos logrado posicionar el platillo de origen local para el consumo de los residentes del Estado, gracias a la variedad de productos con los que cuenta la región, por ello nos llena de orgullo firmar un acuerdo más con uno de los jóvenes talentos de la cocina y con una empresa que nació y creció aquí y ahora se convierte en un representante culinario, incluso al otro lado de la frontera”, puntualizó.

Lelevier Ramos señaló que una de las líneas de acción principales del programa “Sé turista en Baja California” consiste en promover las bondades del estado, pero no únicamente las actividades de recreación y esparcimiento, sino también difundir el producto local del sector gastronómico que actualmente capta el 37 por ciento de las visitas foráneas.

En el evento también estuvieron presentes el propietario de restaurante Mamma Mía, Juan Manuel Prieto Torres y el chef del restaurante Humo, Giovanni Brassea Reynaud.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.