Skip to main content
Publicidad

Sin muro, no habrá alivio migratorio para los “dreamers”

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 30, 2017
Compartir Nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no aceptará un alivio migratorio para los 690 mil “dreamers” beneficiarios del DACA, la mayoría mexicanos, a menos que los demócratas acepten aprobar fondos para el muro en la frontera con México.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes pasado una extensión temporal del presupuesto que evitará el cierre del gobierno federal hasta el 19 de enero, pero excluyó cualquier alivio migratorio para los jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Aunque el liderazgo demócrata había aceptado dar a Trump fondos para un incremento de la seguridad fronteriza, se ha rehusado a etiquetar recursos específicos para la construcción del muro, cuyos ocho prototipos están en la etapa final de evaluación.

En cambio, la mayoría de los demócratas apoya la llamada iniciativa de ley “Dream”que no sólo legaliza la presencia de los beneficiarios del DACA, sino que abre un camino a la búsqueda de la ciudadanía para ellos y sus padres.

Información de UNO TV

Temas:
Compartir Nota