Skip to main content
Publicidad
Sin plazo para que interesados en participar en elecciones dejen sus cargos en gobierno estatal

Sin plazo para que interesados en participar en elecciones dejen sus cargos en gobierno estatal

redaccion
By redaccion
diciembre 01, 2023
Compartir Nota

No hay una fecha límite como tal porque no lo establece ni la ley ni la convocatoria de Morena, dijo la gobernadora

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, no ha puesto un plazo límite a los integrantes de su gobierno que aspiren a un puesto de elección popular, ya que la ley no lo establece ni la convocatoria de Morena.

La mandataria dijo que aquellos que ya se retiraron de sus puestos dentro de la administración estatal, fue por voluntad propia, ya que en ningún momento se les solicitó la renuncia.

“No hay una fecha límite como tal porque no lo establece ni la ley ni la convocatoria, el que tenga que separarse de sus cargos. Hay quienes por la responsabilidad que ejercen han decidido separarse del mismo para ir a buscar la preferencia ciudadana”, agregó.

Recordó que en Morena es a través de encuestas cómo se elige a los que ocuparán las candidaturas que estarán en disputa en el próximo proceso electoral a nivel federal y local.

“Hay funcionarios que han decidido separarse del cargo, pero no lo establece ni la ley ni la convocatoria”, remarcó. 

En particular en el caso de Érik Morales, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (IndeBC) y quien aspira a la alcaldía de Tijuana, Ávila Olmeda anunció que seguirá en el puesto.

“Érik está realizando unos trámites internos aún en el Inde y seguramente en su momento platicaremos con él”, expresó.

Sobre los nombres que encabezarán dependencias como la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría del Agua, que quedaron sin titulares tras la salida de Netzahualcóyotl Jáuregui y Armando Fernández Samaniego, confirmó que este miércoles se darán a conocer a los nuevos responsables.

Entre los cargos que ya dio a conocer la ejecutiva estatal, está el de Alfredo Álvarez Cárdenas como nuevo secretario general de Gobierno del estado, en sustitución de Catalino Zavala Márquez, quien renunció oficialmente al cargo la semana pasada. 

La atención a medios con la gobernadora de Baja California fue a mediodía de este martes, pero poco después de las 16:00 horas informó que Érik Morales había decidido separarse del cargo.

“Muchas gracias por todo tu trabajo Érik, las medallas son ejemplo de tu labor al frente de todas y todos los jóvenes deportistas de Baja California”, publicó en sus redes sociales.



Temas:
Compartir Nota