Skip to main content
Publicidad

Sismo M5.4 sacude las costas de Oregón, EE.UU

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 16, 2019
Compartir Nota

Un sismo de magnitud 5,4 ocurrió a las 14:59:59 GMT de hoy miércoles a 227 kilómetros al oeste de Bandon, en el estado de Oregon, Estados Unidos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro, localizado a una profundidad de 10 kilómetros, fue ubicado inicialmente a 43,4767 grados de latitud norte y a 127,1646 grados de longitud oeste.

El temblor siguió a un sismo de magnitud 2.7 poco después de la medianoche, 152 millas al oeste-noroeste de Bandon a una profundidad de 8.5 millas.

«Debido a la mecánica y la profundidad de este sismo, no hay amenaza de tsunami», dijo la Geofísica del USGS Julie Dutton a The Pilot. “Este no es un evento inusual. Es área muy común para terremotos. Aquí es donde dos placas corren adyacentes entre sí.

«Este terremoto fue demasiado pequeño y lejos para tener algún impacto en la costa», dijo el Representante de Medios del USGS, Joan Gomberg. «Este evento no es nada fuera de lo común».

Dutton dijo que el temblor superficial no está relacionado con terremotos recientes más grandes en el sur de California y el área de Seattle, pero son un recordatorio de que la gente debe estar al tanto.

«Estos terremotos son otro recordatorio para saber dónde vives y los peligros que te rodean», dijo Dutton.

Temas:
Compartir Nota