Skip to main content
Publicidad
¡Son unos mentirosos! AMLO desmiente informe de USA sobre Derechos Humanos

¡Son unos mentirosos! AMLO desmiente informe de USA sobre Derechos Humanos

redaccion
By redaccion
marzo 22, 2023
Compartir Nota

 22 marzo, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó el informe de Estados Unidos sobre Derechos Humanos, donde se acusa a su gobierno de diferentes señalamientos como corrupción, ataques a periodistas, entre otros.

En La Mañanera, AMLO fue cuestionado por el reciente informe dado a conocer por el país vecino, en el que incluso se le señala directamente de atacar a los periodistas desde sus conferencias matutinas.

El tabasqueño dijo que se trataba de politiquería, donde Estados Unidos no ha entendido que no es el gobierno de mundo.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto. Es que es su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe y antes el llamado Destino Manifiesto, no quieren cambiar, entonces se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo, y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, pero no es para enojarse porque así son”, aseveró desde Oaxaca.

“Decir que no es cierto, que son unos mentirosos, pero que tampoco lo vayan a tomar a mal”, agregó el mandatario.

Así, Andrés Manuel planteó la otra cara de la moneda, al suponer que México hiciera la mismo al presentar un informe sobre Derechos Humanos y cuestionara a Estados Unidos por querer encarcelar al Julian Assange, acusado de espionaje.

“Es como si nosotros los evaluáramos “a ver derechos humanos, oye ¿por qué no liberas a Assange, si estás hablando de periodismo y de libertad, por qué tienes preso a Assange?””, mencionó.

Incluso, ejemplificó la politiquería en USA con el reciente caso del expresidente Donald Trump, quien aseguró que será arrestado en esta semana, tratándose de una estrategia para dejarlo fuera de las próximas elecciones presidenciales.

“Está declarando el presidente Donald Trump que lo vana detener por un asunto supuestamente amoroso, que lo van a detener, si fuese así pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral, y si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito porque no querían que yo fuese candidato”.

Informe de USA

Estados Unidos señaló este lunes en su informe anual sobre derechos humanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por “desacreditar” a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias.

El documento, elaborado por el Departamento de Estado y relativo a 2022, vuelve a expresar preocupación por los altos niveles de impunidad en México y por la violencia perpetrada por el crimen organizado.

Sobre la situación de la libertad de prensa en el país, recoge que 15 periodistas fueron asesinados el año pasado y que 11 de esos crímenes estuvieron relacionados con su labor.

Estados Unidos considera que “los altos niveles de impunidad” en estos crímenes generan “autocensura y reducen la libertad de expresión y de prensa”.

“Los periodistas pueden criticar al Gobierno y discutir asuntos de interés general sin restricciones”, recoge también el informe, pero añade que “políticos, incluso el presidente López Obrador, los han desacreditado públicamente para presentarlos como parciales, partidistas y corruptos”.

MSN

Temas:
Compartir Nota