Skip to main content
Publicidad

Suman once muertos por ola de calor en Sonora

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 14, 2018
Compartir Nota

Como parte de la segunda declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) para el estado de Sonora, por las altas temperaturas, los municipios costeros comenzaron a recibir despensas y agua embotellada.

“Poner en marcha la campaña de hidratación, se trata simplemente de llevar agua en las paradas de los camiones, en los cruces de los carros, estamos en varias partes de la ciudad, al mismo tiempo trabajando. Apoyando con suero vida oral y dando atención médica a quien lo requiera”, indicó María Luisa Zamorano, directora Protección Civil Cajeme.

A pesar de algunas lluvias extraordinarias que han caído en varias regiones de Sonora, las altas temperaturas no ceden en el estado.

“Ha estado arriba de los 40 grados, muy muy fuerte el calor, se sienten las temperaturas muy altas, muchos problemas al salir al sol, porque te deshidratas. Tomar mucha agua, líquidos, estar en refrigeración y estar en lugares con sombra”, señaló Mario, habitante de Sonora.

“En agosto las temperaturas aumentan demasiado. Siempre hay que mantenerse hidratados para evitar enfermedades en la piel, hay que usar bloqueador y evitar salir a la calle si no tienes a que salir”, externó Ana, habitante de Sonora.

Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población para que se protejan de las altas temperaturas con el fin de evitar los padecimientos como deshidratación, golpe de calor o insolación.

En lo que va de la temporada se han registrado 157 padecimientos asociados al calor; en esta semana ocurrieron 2 decesos por lo que suman 11 fallecimientos ocasionados por las altas temperaturas en el estado de Sonora.

 

Con información de Erika Palma y Conagua.

Temas:
Compartir Nota