Skip to main content
Publicidad

Surgen los “Patriotas Constitucionalistas Unidos”, grupo paramilitar que detiene a migrantes en la frontera

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 23, 2019
Compartir Nota
  • Un grupo de civiles armados patrulla la frontera de Nuevo México desde hace semanas y detiene a migrantes para entregarlos a la Patrulla Fronteriza; el FBI arrestó a su líder este fin de semana.
México.- Un grupo de civiles armados, autodenominado “Patriotas Constitucionalistas Unidos”, se dedica a detener de forma ilegal a migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos (EU).

La organización suma meses de actividades y, a través de videos en plataformas como Facebook y YouTube, difunden los operativos clandestinos en los que amagan a migrantes y los entregan a elementos de la Patrulla Fronteriza. 

El principal perímetro de ocupación de los paramilitares se ubica en el desierto de Nuevo México, aunque su alcance y presencia llega hasta la ciudad de El Paso, Texas. Pese a un incremento notable de sus actividades en redes sociales, las autoridades estiman que los “Patriotas” no superan las 20 integrantes y que son varios los grupos de ese estilo los que operan a lo largo de la frontera.

Temas:
Compartir Nota