Skip to main content
Publicidad

Tamaulipas reconoce identidad de mujer transgénero y entrega nueva acta

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 26, 2019
Compartir Nota
  • Mediante un amparo, Salvador Fernández González, consiguió cambiar su identidad de género en el Registro Civil de Tamaulipas, ahora se llamará Paulina.

Tras interponer un recurso de amparo, Salvador Fernández González, logró cambiar su identidad de género ante el Registro Civil de Tamaulipas, convirtiéndose en el primer caso en la entidad.

Mercurios Espinoza, representante de la asociación civil México Igualitario en Tamaulipas, informó que en la entidad sólo se han presentado dos recursos de este tipo y que el de Fernández, registrado ahora con el nombre de Paulina, fue el primero en proceder.

“Uno de Altamira que es el de Paulina y el otro de Nuevo Laredo, allá estamos esperando la resolución que dentro de poco deber ser emitida”, detalló luego de que se le entregara su acta de nacimiento a Paulina.

La activista señaló que hay personas que se han ido a Coahuila o a la Ciudad de México para cambiar su identidad, no obstante, esto genera una duplicidad de actas.

“En el caso de Paulina, se modifican los registros y su acta viene con su actual nombre, sin ninguna anotación, que sería discriminatoria de que anteriormente llevó otro nombre”, declaró.

 

Por EL DEBATE 

Temas:
Compartir Nota