Publicidad

¿QUÉ TANTO INFLUYE SLIM EN EL NEW YORK TIMES?

admin

By admin

octubre 18, 2016
Compartir Nota

Luego de que el diario New York Times publicara un artículo sobre acusaciones de acoso sexual contra Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos acusó a Carlos Slim de actuar en su contra y favorecer a su rival. Con ello apenas inicia la guerra entre magnates.

Y es que el empresario mexicano Carlos Slim tiene una participación accionaria en el diario estadounidense, que desde hace ocho años ha ido en aumento.

En agosto del 2008, a través de un fondo de Inmobiliaria Carso (Incarso), Carlos Slim compró alrededor de 7% de las acciones en circulación del NY Times. En enero de 2009 aprovechó la difícil situación financiera por la que pasaba el diario y a través de Incarso y Banco Inbursa, prestó al NY Times 250 millones de dólares en bonos senior no garantizados con vencimiento a enero del 2015.

Esa inversión incluía la posibilidad de ejercer opciones de compra (warrant) de 15.9 millones de acciones Clase A a un precio de 6.4 dólares cada una, mismas que ejerció en enero de 2015, convirtiéndose en el mayor accionista individual del NY Times.

No obstante la participación accionaria, el control de la compañía se mantiene en manos de la familia Sulzberger, puesto que ellos tienen la mayoría de las acciones Clase B, aquellas con derecho a voto, de acuerdo con los reportes anuales del diario.

Desde que Slim se hizo del 17.4% de las acciones clase A del NY Times, el precio de los títulos cayeron 6%, lo que representa una pérdida de alrededor de 20 millones de dólares, con base en estimaciones con datos de Bloomberg.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.