Skip to main content
Publicidad
TECATE: EMITEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN LA CIUDAD 

TECATE: EMITEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN LA CIUDAD 

redaccion
By redaccion
abril 25, 2023
Compartir Nota

Tecate, Baja California.- En esta temporada de calor, los siniestros relacionados al fuego están a la orden del día, por ello, la Coordinación de Bomberos y Protección Civil del Gobierno de Tecate, ha emitido una serie de recomendaciones que ayuden a prevenir incendios forestales.

Enrique García Sánchez, titular de la dependencia municipal, señaló que esta campaña de concientización se ha iniciado previo al inicio de la temporada de verano, que es donde más se han registrado este tipo de siniestros, para informar a la población sobre la importancia prevenir al momento de acudir a ranchos o espacios abiertos.

En ese sentido, hizo hincapié en utilizar los números de emergencia y reportar cualquier tipo de incidente que identifique, por más pequeño que sea este, ya que con las condiciones climáticas idóneas, rápidamente puede evolucionar y convertirse en un siniestro que afecte hectáreas.

Para ello, dan a conocer la información sobre cómo los incendios forestales se pueden prevenir si se reportan oportunamente, con las siguientes recomendaciones:

1. Evita arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos.
2. No tires vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.
3. No enciendas fogatas.
4. Si encuentras restos de fogatas, extínguelos con agua y tierra. Si ves rescoldos, apágalos hasta que dejen de humear.
5. En terrenos forestales, pastizales y zonas rurales, evita el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emiten chispas.
6. Evita fumar en bosques o pastizales.
7. Evita participar o fomentar eventos con globos de cantoya, ya que representan un alto riesgo para la generación de incendios forestales.

De igual forma se recomienda a la población que al conducir por carretera, eviten arrojar colillas de cigarro encendidas, además de, si observan un incendio forestal en su camino, disminuyan la velocidad y enciendan sus luces intermitentes, ya que el humo reduce la visibilidad.

En estos casos, lo ideal es alejarse por las zonas laterales del fuego y más desprovistas de vegetación, pues un cambio en la dirección del viento puede hacer que el fuego rodé a quienes transitan por el lugar. Por lo tanto, procura caminar siempre en sentido contrario a la dirección del viento.

Finalmente, la Coordinación de Bomberos y Protección Civil hace un fuerte llamado a la comunidad a ser conscientes de que sus acciones pueden prevenir desastres naturales y ecológicos, invitándolos a tomar todas las precauciones necesarias al momento de acudir a ranchos o espacios abiertos en esta temporada de verano.

Temas:
Compartir Nota