Skip to main content
Publicidad
No para de temblar en Puerto Rico: una nueva potente réplica sísmica sacude la isla

No para de temblar en Puerto Rico: una nueva potente réplica sísmica sacude la isla

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 11, 2020
Compartir Nota

Una nueva potente réplica sísmica de magnitud preliminar 6.0 sacudió este sábado a Puerto Rico, causando más daños a lo largo de la costa sur de la isla, donde terremotos recientes han derrumbado casas y escuelas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó de que el terremoto golpeó a 8 millas (13 kilómetros) al sur de Indios, a una profundidad de 6 millas (10 kilómetros).

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico dijo en principio que se notificaron interrupciones energéticas en gran parte del sur de Puerto Rico y que los equipos estaban evaluando posibles daños en las plantas de energía. Posteriormente aseguró que el 93% de los clientes estaba siendo abastecido con normalidad y que estaba trabajando para reestablecerlo en los casos de avería.

No hubo informes inmediatos de heridos.

La de la mañana de este sábado fue la sacudida más fuerte hasta el momento desde que un terremoto de magnitud 6.4 se produjo antes del amanecer del martes, generando cortes de electricidad en toda la isla y dejando a muchos sin agua. Más de 2.000 personas permanecen en refugios, muchos temen regresar a sus hogares y otros no pueden debido a los grandes daños.

Randy Baldwin, sismólogo del USGS, explicó que la última fue una de las réplicas que se produjeron a lo largo de las últimas horas.

Temas:
Compartir Nota