Skip to main content
Publicidad

Temperaturas de hasta -5 grados en las Sierras

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 27, 2019
Compartir Nota

Debido a la entrada de la cuarta tormenta invernal, hay caída de nieve o aguanieve en el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir y Constitución de 1857.

Así lo dio a conocer Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles, quien precisó que se espera un descenso considerable en las temperaturas en estas áreas y delegaciones del sur del municipio.

Puntualizó que para las zonas serranas se esperan temperaturas de hasta -5 grados centígrados según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Recalcó que las personas que deseen visitar las sierras tienen que extremar las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades y/o percances por las condiciones climatológicas, así como acatar las medidas que imponga la autoridad responsable de los parques nacionales.

Obregón Angulo subrayó que es importante que todo visitante a la Sierra Constitución de 1857 y San Pedro Mártir  de aviso de su estancia a las autoridades de la delegación municipal y se informe antes si no han sido cerradas a los vacacionistas.

Recomendaciones:

·         Verifique el estado del tiempo del lugar que va a visitar y prepárese para ello.

·         Si toma, no maneje, respete los señalamientos de tránsito y no maneje si presenta síntomas de cansancio.

·         Revise su vehículo mecánicamente, no se confíe y no olvide colocarle anticongelante.

·         Lleve en su vehículo: botiquín, radio, pala, cuerda, linterna y ropa de abrigo, así como algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos, etc.).

·         Lleve el depósito de gasolina lleno, recargue cada que le sea posible.

·         Extreme precaución, en caso de lluvia, neblina y capas de hielo.

·         Si piensa ir a la Sierra, informe a la Delegación Municipal más cercana: el área a visitar, así como los días de entrada y salida.

Temas:
Compartir Nota