Skip to main content
Publicidad

Tenistas de Metepec buscarán el profesionalismo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 29, 2017
Compartir Nota

Toluca, México.- Desde los dos años de edad las tenistas Paulina y Valentina Loretz Mejía vivieron en Houston, Texas, donde adoptaron este deporte como un estilo de vida, pero ya regresaron a su natal Metepec en el Estado de México para continuar su carrera deportiva en busca del profesionalismo.

La experiencia adquirida en el vecino país del norte donde lograron buenas posiciones en el ranking pronto la pondrán a prueba, ya que la próxima semana (1 al 4 de junio) asistirán al Campeonato Nacional que se desarrollará en San Luis Potosí, donde participarán en dobles y singles y sobre todo esperan tener un buen parámetro del nivel que se tiene en México.

Con el apoyo de sus padres Fritz Loretz Ruiz Nadia Mejía, las gemelas de 14 años de edad buscarán afrontan el primer reto que es adaptarse a la altura, no obstante las sesiones de entrenamiento de cinco horas diarias en las canchas de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” de Metepec muestran avances favorables.

“Me ha costado trabajo adaptarme a la altura pero hay un buen progreso porque tenemos próximamente un torneo muy importante, estoy muy emocionada, en México quiero ser la mejor y aspiro tener una buena beca en alguna universidad y después ser profesional”, dijo Valentina.

En Estados Unidos comenzó su carrera en una academia que le permitió participar en numerosos torneos cada semana, con el tiempo ganó un Torneo Nacional en Austin y en la posición del ranking estatal se ubicó en el lugar 30.

Por su parte Paulina externó que llega también ilusionada de hacer un buen papel en las próximas competencias en México, el proceso de adaptación va rápido para mejorar su técnica y superar la altura.

“Hemos entrenado mucho y sobre todo mentalizarnos para nuestro primer torneo, me siento mejor y con más confianza, hay muchas expectativas gracias al apoyo de nuestros padres, con el tiempo buscaré ser profesional”, señaló la jugadora que logró ubicarse entre las mejores 10 del ranking en Texas.

Fritz Loretz, padre de las menores, resaltó que desde temprana edad les vio cualidades para el tenis y ya dentro de la academia el entrenador logró desarrollar sus habilidades para competir dentro de la Asociación de Tenis de Estados Unidos y representar a Texas.

“Ellas son de acá y por cuestiones de trabajo tuvimos que regresar a Toluca, pero queremos que tengan la continuidad en este deporte, ojalá nos vaya bien en los próximos tres años que estarán en México”, puntualizó.

Temas:
Compartir Nota