Skip to main content
Publicidad
TEPJF avala la ampliación de la dirigencia de Alejandro Moreno en el PRI

TEPJF avala la ampliación de la dirigencia de Alejandro Moreno en el PRI

redaccion
By redaccion
abril 27, 2023
Compartir Nota

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) aprobó la ampliación de la dirigencia de Alejandro Moreno en el Partido Revolucionario Internacional (PRI) hasta 2024.

La resolución, que se aprobó con cinco votos a favor y dos en contra, revoca la decisión del Instituto Nacional Electoral.

El Tribunal Electoral adoptó la misma decisión que en el caso de Mario Delgado, quien fue ratificado como dirigente nacional de Morena.

El magistrado Vargas Valdez argumentó que las modificaciones realizadas al interior del partido se ajustaron a derecho, “pues se aprobaron por el órgano partidista que tiene atribuciones para ello”.

Apuntó además que las modificaciones se encuentran protegidas por el principio de autoorganización y autodeterminación de los partidos.

Por otra parte, también difirió de la decisión del INE respecto a que el proceso no fue el correcto. El magistrado José Luis Vargas resaltó que la convocatoria para la modificación del estatuto se hizo con anticipación, incluyó orden del día, se acreditó el quórum y la medida se aprobó la decisión con mayoría de 87 por ciento.

Temas:
Compartir Nota