Skip to main content
Publicidad
Termina reunión entre Alito y exlíderes del PRI; no hay cambios en la dirigencia nacional

Termina reunión entre Alito y exlíderes del PRI; no hay cambios en la dirigencia nacional

redaccion
By redaccion
junio 14, 2022
Compartir Nota

En reunión de más de cuatro horas a puerta cerrada entre la dirigencia nacional y una decena de expresidentes del PRI, se planteó la necesidad de la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia nacional del partido, propuesta que fue rechazada por el líder priista, de acuerdo con la versión de algunos asistentes.

Descubre los únicos lentes que enfocan automáticamente, solicita oferta de 2 piezas con 10%off
inova.com.mx
En conferencia de prensa al término del cónclave, el dirigente tricolor aseguró que durante el encuentro “no hubo ningún reclamo, lo que hubo fue planteamientos, reflexiones, comentarios, una reunión rica, vasta en propuesta, en análisis (porque) el PRI hace la autocrítica, no la autoflagelación”, enfatizó.

“Decirles que estamos listos, que estamos firmes y que nos va a ir muy bien, y la fortaleza del partido siempre será su unidad interna. Los adversarios del PRI están afuera”, sostuvo ante los medios de comunicación.

Dijo que lo que se planteó en el encuentro es una reflexión que hiciera la dirigencia nacional de la claridad y de la contundencia, “si éramos capaces de enfrentar el proceso electoral, lo que venía hacia adelante, y lo que sí hubo fue sugerencias, comentarios importantes, análisis de apertura, de inclusión, de estrategia”.

Busca Alito Moreno amparo contra difusión de audios; Layda Sansores amaga con nueva grabación
Alito Moreno. Busca amparo contra difusión de audios; Layda Sansores amaga con nueva grabación
Además, celebró que se hayan reunido, “porque no solo reflexionamos y construimos, tenemos claro que la fuerza y la fortaleza del PRI está en todos los días construir la unidad interna, tener una estrategia y una propuesta programática clara, fortalece los mecanismos internos de participación, de inclusión politica, pero sobre todo formar a los mejores cuadros para ir a la competencia electoral”.

Entrevistada al salir de la sede nacional del PRI, la expresidenta Dulce María Sauri Sauri Riancho destacó que el dirigente les recordó que fue electo para un periodo de cuatro años, por lo que dejará el cargo el 19 de agosto de 2023, “ni un día más”.

“Se habló, se planteó la pertinencia de la conclusión o no de la actual dirigencia, y el presidente del Comité Nacional, la secretaria general, dejaron claramente establecido que ellos concluirán su mandato estatutario en el periodo que les corresponde, que concluye el 19 de agosto del año próximo. Se ponderó la pertinencia de un relevo anticipado o la pertinencia de mantener la dirigencia hasta que concluya su periodo estatutario, se discutió, pero la dirigencia nacional tiene una posición clara, firme”, detallo.

manlio_fabio_alito.jpg
Manlio Fabio Beltrones y Alejandro Moreno se saludan durante el encuentro priísta. Foto: Especial

La exgobernadora de Yucatán negó que la dimisión anticipada de la dirigencia nacional haya sido una demanda generalizada en la reunión, sino que “fue un planteamiento que se hizo, sobre todo pensando que es lo mejor para el partido, porque al final de cuentas es lo que más nos importa”.

Lee también: Se desmorona el PRI; ha cedido 12 estados en los últimos años

Reconoció que se trató de una reunión “que inicia un gran ejercicio de reflexión, hablamos sobre una serie de temas que nos preocupan y la necesidad de construir y restaurar donde sea necesaria, la confianza”.

A la reunión en el PRI asistieron los expresidentes Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Carolina Monroy, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva, Claudia Ruiz Massieu, José Antonio González Fernández y Roberto Madrazo.

También estuivieron presentes los coordinadores de las bancadas priístas en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, y el diputado Augusto Gómez Villanueva.

Temas:
Compartir Nota