Skip to main content
Publicidad

Terminan en el fondo del mar 4 mil vehículos Hyundai y Kia

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 13, 2019
Compartir Nota
  • Autoridades no han brindado mayores detalles sobre los automóviles y a cuánto ascenderían las pérdidas económicas

La Guardia Costera de los Estados Unidos logró rescatar con vida a los 24 tripulantes del buque Golden Ray que se volcó con cuatro mil vehículos Hyundai y Kia Motor.

El incidente se registró la madrugada del domingo minutos después de desembarcar en el puerto de Brunswick, Georgia, cuando el buque de carga se volcó y se incendió.

Los esfuerzos tuvieron problemas en medio de las llamas y la inestabilidad del barco, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos.

La causa del incidente sigue bajo investigación. El suboficial de tercera clase Ryan Dickinson dijo que no está claro si las condiciones climáticas causaron que el barco se tambaleara. El huracán Dorian pasó la costa de Georgia la semana pasada antes de ser degradado a un ciclón post-tropical.

El puerto es uno de los puertos marítimos más activos de EU para el envío de automóviles. Según la Autoridad de Puertos de Georgia, casi 614.000 vehículos y unidades de maquinaria pesada se movieron a través de sus muelles en el año fiscal 2019 que finalizó el 30 de junio.

 

Por ZOCALO

Temas:
Compartir Nota