Skip to main content
Publicidad

Terremoto de 6.1 deja graves daños en Italia

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 24, 2016
Compartir Nota

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el centro de Italia y Roma la madrugada del miércoles, causando graves daños y al menos 38 muertos, reportaron medios internacionales.

El terremoto en Italia derribó varios edificios mientras los residente dormían, por lo que se habla de varias personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con los primeros reportes, el temblor se produjo a las 03:36 horas y se sintió a lo largo de una amplia sección del centro de Italia, incluida la capital Roma, donde los residentes sintieron el largo sismo y las réplicas que le siguieron.

Además, se informó que las localidades más afectadas son Amatrice y Accumoli, cerca de Rieti, donde los pobladores salieron a la calle mientras las réplicas seguían produciéndose durante la madrugada.

En tanto avanza la mañana, residentes y personal de protección civil comenzaron a retirar escombros con palas y excavadoras mientras que comienzan a circular las primeras imágenes de los daños que muestran algunos edificios caídos en ciudades y pueblos de la región de Umbría.

Por su parte, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo indicó que la magnitud del terremoto fue de 6,1, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos elevó la magnitud a 6,2 y situó el epicentro del temblor en Norcia, a unos 170 kilómetros (105 millas) al noreste de Roma, con una profundidad relativamente escasa de 10 kilómetros (6 millas).

Temas:
Compartir Nota