The Washington Post afirma que AMLO es el presidente más fuerte de México en décadas

The Washington Post afirma que AMLO es el presidente más fuerte de México en décadas

Enviar a Kindle

Para The Washington Post, Andrés Manuel López Obrador es el presidente más fuerte de México en décadas.

El diario estadounidense resaltó que el mandatario logró esta fortaleza estableciendo la agenda de la nación con conferencias de prensa diarias, remodelando el gobierno con una revisión drástica del presupuesto e introduciendo una serie de programas para ayudar a los agricultores. ancianos y estudiantes.

Señaló que sus índices de aprobación regularmente superan el 60%, en una región donde muchos líderes luchan por alcanzar la mitad.

“Sin embargo, a medida que el veterano izquierdista consolida el poder, los críticos temen que esté amenazando algunos de los logros democráticos de México que tanto le costó ganar”, dice el diario.

The Washington Post abundó que sus opositores “dicen que López Obrador está debilitando las instituciones que salvaguardan los derechos humanos y las elecciones limpias y está ejerciendo un mayor control sobre la financiación a los estados”.

Este domingo, López Obrador ofreció un balance de su primer año de gobierno, en un mensaje emitido desde el Zócalo de la Ciudad de México.

“Es indudable que en estos primeros doce meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en un proceso de transición”, dijo.

El Sol de México

@elsolde_mexico

El presidente reconoce la aportación de los migrantes mexicanos: en los primeros nueve meses de este año, enviaron remesas por 26 mil 980 millones de dólares 💵http://bit.ly/2OEn7Rg 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de El Sol de México

El Sol de México

@elsolde_mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido de Palacio Nacional hacia el escenario del Zócalo, en su camino recibe peticiones y regalos del público asistentehttp://bit.ly/2OEn7Rg 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de El Sol de México

Recordó que este primer año (llegó al poder el 1 de diciembre de 2018) su gobierno ha cumplido 89 de 100 compromisos que adquirió con la ciudadanía.

“Hace un año hice 100 compromisos con el pueblo de México, al día de hoy hemos cumplido 89 y sólo 11 están pendientes.

Dijo que su administración “no está jugando, ni simulando, está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen, ya no es más de lo mismo, ahora nos guiamos por la honestidad, la democracia y el humanismo”.

Con información de EFE

Comentarios

comments