¿Tienes ‘nuevos pesos’? Podrían valer hasta 4 mil pesos

¿Tienes ‘nuevos pesos’? Podrían valer hasta 4 mil pesos

Enviar a Kindle

De acuerdo con un reporte del diario Excélsior, los coleccionistas están en busca de las monedas que se acuñaron al inicio de la década de los 90, y cuyo valor va desde los 766 pesos hasta los cuatro mil, dependiendo de ciertas características como son año y serie, estado, demanda y rarezas.

Por ejemplo, una moneda de 20 nuevos pesos de 1994, “con error de troquelación”, llega a valer hasta 4 mil 300 pesos, mientras una de 10 nuevos pesos de 1993 con centro de plata se cotiza en 766.

En caso de tener alguna moneda de la cual se sospecha que puede tener un alto valor, lo recomendable es acudir a expertos en numismática para que valoren el objeto.

En 1993 salieron a circulación las monedas del “Nuevo Peso”, que sustituyeron a los pesos antiguos, que estaban vigentes desde 1980.

El 22 de junio de 1992 en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como “Nuevo Peso”. Además de retirarle 3 ceros a su valor anterior (por ejemplo, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso), se acuñaron nuevos modelos de monedas y billetes, que empezaron a circular a principios de 1993.

 

Con información de Excélsior y Grupo Fórmula

Comentarios

comments