Skip to main content
Publicidad

Tierra se abre en Cusco, Perú y deja 60 familias damnificadas

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 28, 2018
Compartir Nota

Temor en la población. En la provincia de Chumbivilcas la tierra se abrió alcanzando una profundidad  entre los 50 y 60 metros. 

Los pobladores de la comunidad de Lutto del distrito de Llusco, provincia cusqueña de Chumbivilcas, el pasado 23 de febrero vivieron momentos de terror cuando la tierra se abrió por varios metros de longitud y profundidad, provocando que 60 casas sean afectadas, algunas de ellas, quedaron inhabitables informó la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.

Incluso la posta de salud de la zona también presenta rajaduras, por lo que el personal que laborar pide ayuda con urgencia.

Las fotografías y video muestran también que la tierra se partio en varios sitios, algunos más largos y profundos que otros.

Según personal de Defensa Civil la profundidad alcanza entre los 50 y 60 metros y urge la reubicación de los pobladores.

La falla geológica que años atrás hizo su aparición ahora mide más de dos kilómetros de longitud y se ha vuelto un peligro.

Triste final

Este lunes se realizó una reunión multisectorial con presencia del gobernador regional Edwin Licona, en la que se entregó ayuda a los afectados.

Lamentablemente una de las camionetas que llevaba periodistas para cubrir esta reunión volcó y el periodista Dante Aguilar Mirandade América TV murió, mientras que los periodistas Nilo Romero, Daniel Yapo y Hector Curi resultaron heridos.

Información de EL TIEMPO

Temas:
Compartir Nota