Publicidad

Tijuana tuvo la primera cadena de pizzerías en todo México

redaccion
By redaccion
abril 19, 2022
Compartir Nota

Como primer invitado se tuvo a Tana Plascencia, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Tijuana y también parte de Grupo Plascencia, dicho grupo fue creado en 1969. Gracias a esto se trajo a la ciudad la primera cadena de pizzerías en México la cual se trata de Giuseppis, esta es actualmente una cadena de restaurantes de comida italiana bastante populares entre los tijuanenses y sus visitantes.

Giuseppis también es la prueba de la importancia que la frontera tiene en la ciudad ya que estos fueron inspirados en Filippi’s en San Diego, un lugar de reunión durante la infancia de “Don Tana”, el creador de Grupo Plascencia. Este a pesar de comenzar las recetas con un libro de cocina, también usó de los conocimientos compartidos por parte del personal de Filippi’s, con los cuales hablaba de manera constante y una vez que preparó la pizza por él mismo, sus familiares y amigos lo alentaron a crear su propio negocio el cual se ha convertido en lo que es ahora Giuseppis.

Plascencia agregó que en Giuseppis también se creó la pizza mexicana, ya que Don Tana se había cansado de solamente estar sirviendo pizzas de peperoni a sus clientes, por lo que en una ocasión se le ocurrió agregarle frijoles, jalapeños y los demás ingredientes, los cuales tuvieron como resultado lo que ahora conocemos como pizza mexicana. Cabe destacar que Grupo Plascencia también cuenta con otros restaurantes como Villa Saverios, una fusión mexicana e italiana con un giro más elegante y privado. Por otra parte, Tana también compartió un dato curioso, ya que tanto Giuseppis como Saverios son las versiones italianas de los nombres José y Javier, nombre del creador del grupo así como de sus hijos respectivamente.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.