Skip to main content
Publicidad

Tipo de cambio peso-dólar oscilará entre 20.30 y 20.70 esta semana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 20, 2016
Compartir Nota

Esta semana, el tipo de cambio oscilará en un rango de entre 20.30 y 20.70 pesos por dólar, debido a que seguirá influenciado por el alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de México (Banxico) y precio del crudo, estimó CI Banco.

“Los mercado financieros seguirán influenciados por la decisión de la Reserva Federal de sus tasas de interés, así como los futuros pasos en política monetaria”, indicó la entidad financiera en un reporte semanal.

Se espera además que se dé a conocer la última versión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del tercer trimestre del año y se reúne el Colegio Electoral de ese país para formalmente elegir a Donald Trump como presidente.

Además, habrá publicación de datos económicos como las ventas de casas usadas de noviembre, índices de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago, órdenes de bienes duraderos, ingreso y gasto personal y ventas de casas nuevas, entre otros.

En México, se publicarán las ventas al menudeo y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de octubre, la balanza comercial de noviembre y la inflación de la primera quincena de diciembre.

Se espera que conforme avance la semana, el volumen de operación de los mercados financieros se reduzca, debido a las festividades decembrinas.

Temas:
Compartir Nota