Skip to main content
Publicidad

Tiroteo, en colegio de Monterrey

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 18, 2017
Compartir Nota

MONTERREY, NUEVO LEÓN Federico ”N”, un menor de 15 años, provocó un tiroteo en una secundaria al sur de la ciudad de Monterrey.

El joven ingresó armado al Colegio Americano del Noreste y disparó a cuatro víctimas, tres alumnos y una maestra de 24 años de edad; además de infringirse daño a él mismo.

Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León, informó que el autor del tiroteo se hirió en la barbilla y dijo que al parecer padecía depresión. Aseveró que cuatro de las víctimas se reportan como graves.

Según él, el joven se levantó en medio de la clase y se dirigió a la maestra a quien disparó a quemarropa en la cabeza, para luego hacerlo con tres compañeros más.

El funcionario se dijo consternado y aseguró que los hechos ”son producto de la situación que están viviendo en todas partes. Los niños tienen acceso a Internet a este tipo de cosas que han sucedido en otros países”.

Fasci señaló que hace tiempo se implementó un programa de revisión de mochilas, pero que los padres de familia se negaron a su aplicación. Comentó que es hora de repensar las cosas.

Pidió además no compartir las imágenes que circulan en redes sociales donde se pueden apreciar a los jóvenes heridos y a la maestra, así como una caja de cartuchos útiles que el autor del atentado portaba.

En imágenes en vivo, desde el lugar de los hechos, se observaban ambulancias y padres de familia al exterior del inmueble que esperan retirar a sus hijos del sitio.

Uno de los padres de familia compartió cómo fue para él conocer la noticia, luego que fuera informado de los hechos.

”Todo fue muy dramático, es una incertidumbre total cuando vas en camino” a conocer la situación de sus hijos.

Sus hijos, confirmó, que se encuentran bien. Pero lamentó la situación por la que ataviesan las familias de los heridos y envío sus condolencias. ”Estoy muy consternado”, finalizó.

Este es un caso inédito en México, en un hecho que es hasta hora es más común de ver en ciudades de los Estados Unidos.

Temas:
Compartir Nota