Skip to main content
Publicidad
Tormenta de arena provoca fuerte carambolas en Illinois

Tormenta de arena provoca fuerte carambolas en Illinois

redaccion
By redaccion
mayo 02, 2023
Compartir Nota

Las autoridades reportan al menos 6 personas muertas luego de que una tormenta de arena causara que entre 40 y 60 autos chocaran a lo largo de una carretera principal en el centro de Illinois este lunes.

Más de 30 personas han sido trasladadas a varios hospitales del área.

La autopista interestatal 55 quedó cerrada en ambas direcciones a la altura del condado Montgomery, unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de San Luis.

El mayor de la policía estatal Ryan Starrick dijo a la prensa que se trató de una versión primaveral de las tormentas invernales.

“La causa de los accidentes se debe a los vientos excesivos que levantaron la tierra de los campos de cultivo a lo largo de la autopista, lo que condujo a una nula visibilidad”, declaró.

Al momento de los accidentes, los vientos tenían ráfagas de entre 56 km/h (35 mph) y 74 km/h (45 mph), señaló el Servicio Nacional de Meteorología.

“Es (una zona) muy plana, con muy pocos árboles”, dijo el meteorólogo Chuck Schaffer. “Esta zona ha estado muy seca en las últimas tres semanas. Los granjeros están arando sus campos y sembrando. La primera capa de tierra queda muy floja”.

Starrick señaló que más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales luego de los choques, los cuales ocurrieron en ambos sentidos de la autopista.

Temas:
Compartir Nota