Skip to main content
Publicidad

Un total de 430 sismos azotaron los condados de Riverside y San Bernardino California el lunes por la mañana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 06, 2019
Compartir Nota

Un enjambre sísmico se produjo en los condados de Riverside y San Bernardino, según informaron científicos de Caltech y el Servicio Geológico de los EE. UU.

Apodado el enjambre del terremoto de Glen Avon, cientos de sismos que comenzaron el 25 de mayo y continuaron hasta el lunes, el más grande de magnitud 3.2 el domingo a unas 3 millas al norte-noroeste de Glen Avon.

Hubo un total de 430 sismos a partir del lunes por la mañana, 23 de ellos entre magnitud 2 y magnitud 3, según el USGS.

Luego, el lunes por la noche, otro sismo de magnitud 3.3 golpeó el Inland Empire.
Ese estaba un poco al este del enjambre, en el área de Banning.

Además, otro sismo en el enjambre superó la magnitud 3, una magnitud 3.1 que golpeó el 25 de mayo, según Caltech y el USGS.

A pesar de su pequeña magnitud, algunos de los terremotos se sintieron debido a su profundidad relativamente baja de aproximadamente 1.6 millas.

Sobre la base de grabaciones históricas pasadas, solo se espera que este enjambre genere eventos de magnitud inferior a 4.0″, según un comunicado de Caltech-USGS.

Los sismos en el área entre Chino y Riverside son comunes, según Caltech y el USGS. «Los enjambres de terremotos se caracterizan como grupos de eventos en el espacio y en el tiempo que no tienen una protección evidente», según la declaración Caltech-USGS.

En cuanto a por qué este enjambre puede haber ocurrido. Esa es la pregunta del millón.

«Hay una serie de razones por las que ocurren enjambres, y no siempre sabemos cuáles de las razones los están causando», dijo Nick Scheckel de Caltech a Press-Enterprise.

«Esta área podría tener un umbral más bajo, por lo que podría experimentar terremotos más pequeños con mayor frecuencia, o podría ser que haya una presión de fluido debajo (flujo de agua) que puede causar estos, y puede haber otros factores tectónicos … pero No sé exactamente cuál es la causa «.

Según La Times, han pasado casi cinco años desde que California experimentó su último terremoto de magnitud 6 o más fuerte.

Pero los científicos dicen que el período de calma terminará, con advertencias sobre peligros sísmicos que van desde el Big One en la falla de San Andrés hasta catástrofes que podrían provenir de fallas menos conocidas.

Los investigadores también descubrieron recientemente que el estado ha experimentado 10 veces más terremotos de lo que se sabía anteriormente.
En la última década documentaron 1.8 millones de terremotos en el sur de California, la gran mayoría tan pequeños que no habían sido detectados por los sistemas informáticos.

Anteriormente, solo se registraron 180,000 terremotos en los últimos 10 años.
Los científicos ahora están más capacitados para identificar fallas que no se descubrieron anteriormente, detectar patrones de enjambres de terremotos en movimiento, como el del Condado de Riverside, e identificar pequeños grupos de obstáculos que ocurren antes de un terremoto más grande.

 

Por ALERTA GEO

Temas:
Compartir Nota