Skip to main content
Publicidad
Trabaja PES BC con pueblos originarios

Trabaja PES BC con pueblos originarios

redaccion
By redaccion
mayo 17, 2023
Compartir Nota

Tijuana, B.C.- Unir esfuerzo, trabajo y proyectos en aras de lograr mejoras para los pueblos originarios, es una de las principales estrategias con las que el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC)  trabaja de la mano con líderes comunitarios en cada uno de los municipios de la entidad.

Al expresar lo anterior, el dirigente estatal de este instituto político César Eduardo Hank Inzunza destacó la importancia de estar cerca de la ciudadanía y hacer sinergia “porque no todo se trata de elecciones y votos, sino de buscar beneficios tangibles y permanentes”.

Reunido con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas III sección, el líder partidista aseguró que los partidos políticos son el instrumento que tiene la ciudadanía para gestionar mejoras, arreglar problemas y acercarse a los diferentes órdenes de gobierno “y eso es lo que estamos haciendo en el PES BC, convirtiéndonos en la voz de las comunidades para solucionar sus problemas”.

Acompañado por Carolina Anda González y Blanca Estela Fabela Dávalos, secretaria general y secretaria en Tijuana del PES BC, respectivamente, Hank Inzunza se reunió con más de 100 líderes de pueblos originarios náhuatl y tzotziles, quienes le hicieron saber que si bien, sus comunidades carecen de muchos servicios y registran altos índices delictivos “estamos comprometidos con el trabajo en aras de alcanzar mejoras para todos”, expresó Ofelia Hernández Juárez.

En su calidad de responsable de la Comisión de pueblos originarios y afroamericanos al interior del PES BC, Hernández Juárez destacó el respaldo que este instituto tiene en esas comunidades “toda vez que es el único partido que se ha acercado a nosotros a ofrecernos ayuda como gestor de nuestras necesidades”.

Dijo también que las diferentes comunidades que habitan en la entidad “están trabajando desde ahora de cara al proceso político de 2023 que sabemos, será el que defina el rumbo de México”.

Asimismo, Hank Inzunza señaló la importancia de que todos los integrantes de una comunidad “implementemos proyectos conjuntos que nos permitan crecer y lograr mejoras para todos, porque en el PES trabajamos con un solo objetivo: servir y no servirse”, concluyó.

Temas:
Compartir Nota