Skip to main content
Publicidad
Tras destitución de Osorio Chong, AMLO pidió no ser señalado por la división del PRI 

Tras destitución de Osorio Chong, AMLO pidió no ser señalado por la división del PRI 

redaccion
By redaccion
marzo 24, 2023
Compartir Nota

El presidente afirmó no haber intervenido en la decisión de destituir a Osorio Chong como líder del PRI en el Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció a la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores.

A solicitud de la prensa, el Jefe del Ejecutivo rindió una breve declaración por la salida del también ex Secretario de Gobernación al frente de la coordinación priísta en la Cámara Alta — y la cual ha vuelto a tambalear las filas de la militancia encabezada por Alejandro Alito Moreno.

Bajo ese tenor, y con renuencia a abundar en su opinión, López Obrador señaló que dicho asunto es “una situación de partido”, por lo que prefirió “no meterse en eso”. Esto, no sin antes dejar en claro que no tuvo algún tipo de injerencia detrás de la destitución de Osorio Chong, la cual se acordó tras una “asamblea ilegal”, según este último, presidida por Alito Moreno.

“Es una situación de un partido. Nada más que no nos vayan a echar la culpa. (…) No tenemos nada que ver en eso. Sinceramente, no nos metemos. No hacemos ese tipo de relaciones de complicidad”.

Temas:
Compartir Nota