Skip to main content
Publicidad

Tras encuentro con AMLO, “Alito” vuela en línea comercial, se retira en taxi y sin guaruras

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 14, 2018
Compartir Nota

El gobernador priista Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, quien durante sus casi tres años de mandato se ha distinguido por el derroche y la ostentación, llamó hoy la atención de los campechanos al bajar de un vuelo comercial y retirarse del aeropuerto solo en un taxi.

Moreno Cárdenas retornó así, con ese cambio de perfil, a la entidad luego de la reunión que sostuvo ayer, como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien injurió y amenazó públicamente los últimos años.

Ayer se filtró en las redes sociales un video del fugaz encuentro –muy esperado por los campechanos- de “Alito”, en actitud reverencial, y López Obrador. Tuvieron como testigo y aparente mediador a su compadre, el gobernador chiapaneco Manuel Velasco, presidente de la Conago.

Moreno Cárdenas, quien durante su mandato ha sido cuestionado por sus cotidianos viajes en jets ejecutivos de compañías privadas y su exagerado séquito de escoltas que contrasta con el discurso de que Campeche es “el estado más seguro”, llegó hoy, solo, en un vuelo comercial.

Entrevistado en la terminal aérea, el gobernador “celebró” el triunfo de López Obrador con quien, sostuvo, “está trabajando duro” y “¡le va a ir muy bien a Campeche!”. Incluso, aseguró: “Ustedes me conocen, me parezco a él, soy perseverante, pertinaz”.

“Estamos muy contentos. Ya saben, nos fue muy bien. A Campeche le va a ir muy bien. Con el licenciado Andrés Manuel López Obrador tenemos un trabajo comprometido por el estado de Campeche, sin distingo de colores”.

Luego reveló que se reunió con parte de quienes habrán de integrar el gabinete lopezobradorista, y “nos dieron buenos datos”, aparte de que el próximo presidente de la República le hizo saber “que trabajará siempre para apoyar a los campechanos”.

Pemex, refinería y tren maya

“Trabajamos muy cerca y nos reiteró el compromiso de que Pemex” estará en Carmen, lo mismo que una de las refinerías, y el proyecto del tren que comunicará a los estados del sureste.

“Eso nos da mucho gusto y ya nos estamos preparando también para que una de las refinerías esté en Carmen, se están proyectando y desarrollando también las zonas económicas especiales, estoy muy contento, tuve la oportunidad de platicar largo, estamos trabajando en equipo”, insistió.

Moreno Cárdenas, a quien la oposición acusó de haber ensuciado el proceso electoral, pues presuntamente arrebató tres diputaciones a Morena que le darían la mayoría en el Congreso y además pretende “robar” al PAN la alcaldía de El Carmen, dijo que “la elección quedó atrás y las quejas e impugnaciones que los partidos y ciudadanos inconformes tengan se resolverán en los tribunales electorales”.

Apenas la semana pasada, retó: “Si nos les gusta, que tomen té de tila”.

Hoy aseguró que la elección quedó atrás y los ciudadanos votaron “mayoritariamente, libres y en paz” por López Obrador, y ese “afecto y apoyo que le dieron” se retribuirá en respaldos para que a Campeche le vaya bien.

Moreno Cárdenas se retiró en un taxi, solo, del aeropuerto donde, por cierto, a su llegada se topó con el empresario Laureano Ceballos, quien días después del inicio del sexenio fue baleado a unos metros de la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Ese fue el primer ataque de alto impacto de su administración y hasta ahora no se ha resuelto.

Información de Proceso.

Temas:
Compartir Nota