Skip to main content
Publicidad
Tras versión de militares sobre ovnis, jefe de Nasa dice que preparan informe

Tras versión de militares sobre ovnis, jefe de Nasa dice que preparan informe

redaccion
julio 28, 2023
Compartir Nota

En el marco de su visita a la Argentina, Nelson informó que la agencia espacial estadounidense está preparando una misión para enviar humanos al “lado oscuro de la Luna” con la intención de probar nuevas tecnologías que más adelante le permitirá llegar a Marte.

Ante la pregunta sobre la vida extraterrestre y las recientes declaraciones de los exoficiales, Nelson informó que la Nasa está preparando un documento que sería difundido en un mes.

“Decidí, como la cabeza de la Nasa, ante todas las sospechas sobre el tema de los extraterrestres, que designaría un comité integrado por científicos muy distinguidos. Ese comité está deliberando y dará a conocer su informe públicamente el próximo mes. Mientras tanto, les puedo decir, hasta que accedan el informe, que ellos van a utilizar nuestros sensores, nuestros equipos en el espacio, para tratar de identificar estos fenómenos”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que haya vida extraterrestre, Nelson dijo lo siguiente, según reportó ‘Infobae’: “Personalmente creo que, en el Universo, hay vida afuera. El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida”.

¿Qué dijeron los exmilitares estadounidenses sobre avistamientos de ovnis?

Los tres militares retirados aseguraron que las autoridades estadounidenses han detectado sobre el espacio aéreo del país desde hace décadas como una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.

Tres exoficiales estadounidenses testificaron bajo juramento en la Cámara de Representantes.

Foto: 

EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.

Grusch también señaló que Estados Unidos tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.


El exoficial de inteligencia, que en numerosas ocasiones se negó a ofrecer detalles concretos ante las preguntas de los congresistas por ser información reservada, también afirmó que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.

El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, señaló en su declaración inicial que “si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional”.

Graves añadió que si los ovnis no son de origen humano, “es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea”.

Otro de los testigos, el comandante David Fravor, también un piloto retirado de la Marina, testificó como presenció en 2004 un ovni con la forma de un “tic tac”, un popular caramelo norteamericano que aparenta una píldora, con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos.

Temas:
Compartir Nota