Skip to main content
Publicidad
Tras ser víctima de una broma y desaparecer joven, seria la segunda vez que activan Alerta Amber por Jorge Barrera .

Tras ser víctima de una broma y desaparecer joven, seria la segunda vez que activan Alerta Amber por Jorge Barrera .

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 06, 2020
Compartir Nota

El estudiante del plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, desapareció tras una broma por parte de sus compañeros

 

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, emitió una alerta amber para la localización de Jorge Barrera Ríos, de 16 años, estudiante del plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM,  “José Vasconcelos”.

De acuerdo con las autoridades el joven desapareció el pasado 26 de octubre de la colonia Ampliación Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan.

Según trascendió en redes sociales, el día que Jorge se ausentó, fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de la preparatoria los cuales lo citaron en el plantel para que realizara un supuesto examen, algo que no sucedió.

Molesto por el engaño Jorge regresó a su casa, dejó su celular y salió con rumbo desconocido.

Esta sería la segunda ocasión en el año que se activa una alerta amber por Jorge, quien en marzo pasado también dejó su casa a la cual regresó 11 días después.

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado en el que exige la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos.

 

 

 

 

En el texto se indica que “desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”.

Al mismo tiempo, indican, que la dirección del plantel mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, a quienes se les brinda el acompañamiento y la orientación jurídica debida.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, se lee en el documento.

Por su parte la Fiscalía anunció que este jueves tendrá una mesa de  trabajo con la mamá de Jorge a efecto de explicarle los pormenores de la búsqueda y la emisión de la Alerta Amber.

 

 

 

Temas:
Compartir Nota