Skip to main content
Publicidad
Tren Maya se descarriló porque el Gobierno es ‘inepto y corrupto’: Xóchitl Gálvez 

Tren Maya se descarriló porque el Gobierno es ‘inepto y corrupto’: Xóchitl Gálvez 

redaccion
By redaccion
marzo 26, 2024
Compartir Nota

La candidata presidencial criticó que ‘los de Morena’ quisieron ‘echarle la culpa’ del incidente de este lunes en Yucatán

El descarrilamiento de un vagón del Tren Maya de este lunes ocurrió porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es “inepto y corrupto”, criticó Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.

La candidata presidencial afirmó que “los de Morena” la han empezado a señalar por el incidente ocurrido en la estación Tixkokob

Ellos “dicen que yo soy la responsable del descarrilamiento del Tren Maya ¡No inventen! Los únicos responsables son este Gobierno por ineptos y corruptos”, dijo Xóchitl Gálvez en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

Aunque no se reportaron heridos ni daños graves en el vagón, la situación avivó el debate sobre la calidad de los materiales utilizados en la construcción del Tren Maya, especialmente en lo que respecta al balasto de los durmientes, que según reportes

Xóchitl Gálvez presenta denuncia vs. Tren Maya

https://d-21721534703930096207.ampproject.net/2403142137000/frame.html

En su conferencia ‘Sin miedo a la verdad’ de este lunes, Gálvez reveló que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la asignación de contratos para la compra de balasto en la construcción del Tren Maya.

La aspirante de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ señaló que existen irregularidades para un incremento de su costo, al pasar de una estimación de 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.

“No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por los casos de corrupción asociados a su construcción, eso sería absurdo. Lo que ya hicimos, es esta denuncia, es presentarla formalmente para que se investigue”, comentó.

Temas:
Compartir Nota