Skip to main content
Publicidad

Tribunal dictamina que próxima gubernatura de BC dure 6 años

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 08, 2019
Compartir Nota
 Al establecer la inaplicación del Octavo Transitorio del Decreto 112, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEEBC) determinó por mayoría que la duración de la próxima gubernatura sería de seis años.
Lo anterior, de acuerdo a los Magistrados Jaime Vargas Flores y Leobardo Loaiza Cervantes, significaría que sí se estarían violando los derechos políticos del demandante, el candidato a gobernador de Baja California de la coalición ‘Juntos haremos historia en Baja California’ –integrada por Morena, Transformemos, PT y Verde-, al haberse ajustado de 5 a dos años la duración de la próxima administración estatal, y luego regresado a la de dos.
Lo anterior, luego de que Jaime Bonilla Valdez, solicitó su registro cuando la duración de la próxima administración estatal se había determinado en 5 años, aunque posteriormente el Tribunal Federal Electoral determinó que debería regresarse a lo determinado originalmente por el Congreso de Baja California, es decir de dos años.
Leobardo Loaiza Cervantes presentó un proyecto en el que se revocaban todos los procesos, con lo que se regresa la duración de la gubernatura a 6 años, mismo que fue aprobado por mayoría.
La Mtra. Elva Regina Jiménez Castillo, Magistrada Presidenta votó en contra de este dictamen.
Por UNIRADIO INFORMA 
Temas:
Compartir Nota