Skip to main content
Publicidad

Tribunal resuelve cambiar duración de gubernatura a 5 años

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 25, 2019
Compartir Nota

TIJUANA.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California aprobó por mayoría un dictamen que cambia la duración de la gubernatura para que esta fuera de cinco años, en lugar de dos, como estaba planteado para el empate de los procesos electorales federales con los locales en las próximas jornadas.

Bajo el argumento de que el Artículo 8 transitorio vulnera el derecho de los ciudadanos, los magistrados Jaime Vargas Flores y el autor de la iniciativa Leobardo Loaiza Cervantes votaron a favor de extender este tiempo, que dará inicio el 1ro de noviembre del presente año, y finalizará el 31 de  octubre del 2024.

Entre algunas críticas, quienes se mostraron a favor puntualizaron que extender la gestión no afectará el proceso electoral actual, pues los candidatos a gobernador no serán vulnerados al momento de ser votados.

En contraste, fue el presidente magistrado quien sostuvo que las facultades del tribunal son limitadas en cuanto a una mayor ampliación del periodo.

El resolutivo será entregado este lunes al Instituto Estatal Electoral (IEE) quienes deben de modificar la convocatoria a gobernador para integrar una agenda donde estipule el cambio de gobierno de 2 a 5 años.

Durante la sesión inicial, un hombre irrumpió en la sala  argumentando que esta decisión estaba siendo tomada por instrucción del candidato Jaime Bonilla, por lo que la sesión se suspendió temporalmente, pero posteriomente el dictamen fue votado y aprobado oficialmente.

 

Por UNIRADIO INFORMA

Temas:
Compartir Nota