Skip to main content
Publicidad

Trump alista castigo comercial a China

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 02, 2018
Compartir Nota

El gobierno de Estados Unidos presentará esta semana los aranceles a la importación de productos chinos, con los que Washington pretende castigar a Beijing por su política de transferencia tecnológica, una decisión que probablemente aumentará las tensiones comerciales entre las dos principales economías mundiales.

La lista, que afectará a importaciones anuales de entre 50,000 y 60,000 millones de dólares, tendría como blanco a productos “principalmente de alta tecnología” y podría tomar más de dos meses antes de que las tarifas entren en vigor, dijeron funcionarios gubernamentales.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos necesita presentar la lista de productos antes del viernes, en virtud de la proclamación de aranceles a China que firmó el presidente Donald Trump el 22 de marzo.

Los aranceles están destinados a forzar cambios en las políticas gubernamentales chinas que, según el Departamento de Comercio, resultan en la transferencia “antieconómica” de la propiedad intelectual estadounidense a compañías chinas.

La investigación “Section 301” de la agencia que autoriza los aranceles argumenta que China ha buscado sistemáticamente apropiarse indebidamente de propiedad intelectual estadounidense a través de empresas conjuntas, legislación indebida para licencias tecnológicas, compras de firmas tecnológicas estadounidenses con financiación estatal y robo abierto.

China niega que su legislación exija transferencias tecnológicas y ha amenazado con represalias comerciales contra Estados Unidos, en que los blancos potenciales serían la soja, los aviones y los equipos pesados estadounidenses.

Información de Expansión.

Temas:
Compartir Nota