Skip to main content
Publicidad

Trump envía mensaje a Cuba; condena falta de libertad y democracia

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 20, 2019
Compartir Nota

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que respalda al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad, y exigió que el régimen cubano detenga también la represión a los venezolanos.

En un mensaje a Cuba por el Día de su Independencia Trump escribió en Twitter: “Apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión de cubanos y venezolanos. ¡Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvertiendo la democracia en las Américas!

En su mensaje, volvió a condenar la influencia del régimen cubano sobre Venezuela, reportó el portal de internet Infobae.

Los fallecidos presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro se aliaron en 1994, desde entonces Cuba marcó el inicio de una nueva era revolucionaria. Dos gigantes de Latinoamérica se encontraron por primera vez para extender lazos de una hermandad solidaria, indestructible y para toda la vida.

Chávez y Castro comenzaron a consolidar una alianza estratégica entre Venezuela y Cuba, la cual más allá de la empatía, coincidencias ideológicas y amistad personal, se transformó en una esperanza para unir a los pueblos latinoamericanos.

Para 2004, los dos líderes revolucionarios fundan la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) como instrumento de Liberación del siglo XXI.

Cuba envió a miles de agentes a administrar las estructuras de poder de Caracas como los servicios de inteligencia, fuerzas armadas, sistema sanitario, economía, que tras la muerte de Hugo Chávez se mantiene con el presidente Nicolás Maduro.

En diciembre pasado Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denunció que Cuba exportaba “mecanismos de terror” a Venezuela.

 

 

 

 

 

Por.Notimex

Temas:
Compartir Nota