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TRUMP LE RESTA OTROS 700 EMPLEOS A MÉXICO Y AMENAZA LA INVERSIÓN DE OTRAS FIRMAS

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enero 04, 2017
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Las amenazas del presidente electo de EU, Donald Trump, en contra de las empresas que realizan manufactura de productos en México y otros países, empiezan a tener efecto.

Las firmas estadounidenses con operaciones en el extranjero comienzan a tomar acciones a sólo 17 días de que el republicano tome posesión de su cargo en la Casa Blanca. De esta forma, la promesa de Donald Trump de recuperar el empleo en su país se está cumpliendo.

El republicano ha advertido a las compañías estadounidenses que les cobrará más impuestos, aranceles y tomará medidas drásticas en caso de que sigan trasladando su producción a otros países, por lo que algunas firmas han desistido de sus planes.

Aquí un recuento de los empleos que ha recuperado Trump para Estados Unidos y las empresas que están en su lista negra:

FORD: 700 EMPLEOS

En septiembre, Trump amenazó a la armadora Ford de que, de llegar a la Presidencia, le cobraría un impuesto de 35% a los autos que ingresaran a EU desde plantas de México, lo que generórencillas entre la empresa y el entonces candidato republicano.

Al ganar las elecciones presidenciales, Ford expresó su apoyo a Trump y manifestó su compromiso de generar más empleos en Estados Unidos. Este martes la armadora comenzó a cumplir su palabra.

Ford cancela la construcción de una planta en México
La empresa estadounidense frenó sus planes para construir el complejo, en su lugar destinará 700 millones de dólares para remodelar su fábrica en Flat Rock, Michigan.

En una primera medida, Ford anunció que no construirá su planta en San Luis Potosí, México, y en su lugar, la empresa destinará 700 millones de dólares para remodelar su fábrica en Flatrock, Michigan, con lo que creará 700 nuevos empleos.

Estaba previsto que la nueva planta en San Luis Potosí iniciara producción en 2018 y generaría 2,800 empleos directos hacia 2020.

Tras el anuncio, las acciones de Ford en la Bolsa de Nueva York cerraron al alza con 3.75% a 12.59 dólares por título.

CARRIER: 800 EMPLEOS

En noviembre, Donald Trump presumió que firmó un acuerdo para salvar más de 1,100 empleos de una planta de Carrier en Indianápolis la cual iba a ser trasladada a México.

La empresa fabricante de soluciones para aire acondicionado dijo que su cambio de opinión se debió a que el republicano ofreció incentivos fiscales, aunque no especificó cuáles. Aclaró que la cifra real de empleos salvados fue de 800. Para obtener el número más alto, Carrier y Trump acordaron abrir 300 puestos de trabajo que no estaban en riesgo de ser enviados a México.

“En el acuerdo con Trump se salvarán 800 puestos de trabajo en Indianápolis. Sin embargo, todavía se moverán 600 empleos a México”, dijo la empresa en un comunicado.

SPRINT: 5,000 EMPLEOS

En diciembre Trump clamó otra victoria: Sprint, la compañía de telecomunicaciones, regresaría a Estados Unidos unos 5,000 puestos de trabajo.

“Están tomándolos de otros países. Están trayéndolos de vuelta a Estados Unidos”, dijo Trump a la prensa.

La empresa confirmó la noticia horas después. “Estamos encantados de trabajar con el presidente electo Trump y su administración para hacer nuestra parte a fin de impulsar el crecimiento económico y crear empleos en Estados Unidos”, dijo el CEO de Sprint, Marcelo Claure.

EN LA LISTA NEGRA: GENERAL MOTORS

Esta mañana Trump inició el día amenazando a la armadora General Motors.

“General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Háganlo en Estados Unidos o pague un gran impuesto fronterizo!”, publicó Trump en un mensaje en Twitter.

Tras la publicación, GM aclaró que el modelo Chevy Cruze que se vende en Estados Unidos se produce ahí mismo. La empresa añadió que el modelo Chevrolet Cruze hatchback para sus mercados globales se hace en México y sólo una parte pequeña se comercializa en Estados Unidos.

UNITED TECHNOLOGIES

Una planta de controles eléctricos está programada para trasladarse a México. La compañía es propiedad de United Technologies, la misma empresa matriz que posee a Carrier. La fábrica de controles electrónicos tiene 700 trabajadores en Huntington, Indiana.

FÁBRICA DE COJINES

También una planta de cojinetes de rodadura en Indianápolis, propiedad de Rexnord, está planeando enviar sus em

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