Skip to main content
Publicidad
Trump se declara inocente de los 34 cargos

Trump se declara inocente de los 34 cargos

redaccion
By redaccion
abril 05, 2023
Compartir Nota

Los cargos se centran en un pago de silenciamiento a una estrella porno, pero los fiscales también acusaron al expresidente de orquestar un plan más grande para pagar a otra mujer y a un portero durante la campaña de

En un espectáculo excepcional que se desarrollaba ante los ojos de un país dividido, la caravana de 11 vehículos de Trump había llegado a la oficina de la fiscalía de distrito poco antes de la 1:30 p. m., hora del Este, en el imponente complejo del edificio de Cortes Penales de Manhattan. Mientras estaba bajo custodia, se le tomaron las huellas dactilares como a cualquier acusado de delitos graves, pero se hicieron adecuaciones especiales para el expresidente: pasó poco tiempo bajo custodia, no fue ‌esposado y no le tomaron la foto de identificación policial.

Blanche habló afuera del juzgado tras la lectura de los cargos y dijo que el expresidente estaba molesto, pero que estaba decidido a prevalecer. “Está frustrado. Está molesto. Pero te diré algo: está motivado. No lo va a frenar”, dijo.

Entre temores de protestas y amenazas inspiradas por Trump, los actos del día estuvieron bastante ensayados por el Servicio Secreto, el Departamento de Policía de Nueva York, la seguridad del tribunal y la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, que lleva casi cinco años investigando a Trump. Mientras los helicópteros sobrevolaban la ciudad, las calles afuera del tribunal estaban abarrotadas de periodistas y cientos de manifestantes, y partidarios y detractores del expresidente se reunían en un parque cercano, donde se gritaban unos a otros desde el otro lado de las barricadas metálicas colocadas para mantener el orden.

Trump estaba visiblemente enfadado mientras caminaba hacia la sala del tribunal. Estuvo acompañado por su asesor jurídico, Boris Epshteyn, y los abogados que llevan el caso, Todd W. Blanche, Susan R. Necheles y Joseph Tacopina. Trump se negó a hablar antes o después de la audiencia e inmediatamente se fue para tomar un vuelo de regreso a su casa en Florida.

Temas:
Compartir Nota