Skip to main content
Publicidad
Turismo de Baja California superó cifras de 2019

Turismo de Baja California superó cifras de 2019

redaccion
By redaccion
abril 26, 2022
Compartir Nota

Siete municipios de Baja California generaron una recuperación del turismo durante la Semana Santa, superaron las cifras de pre pandemia.

Baja California Norte superó las cifras de 2019 en los rubros de visitantes y derrama económica, así el turismo creció en vacaciones de Semana Santa.

El número de turistas que recibió la entidad incluso superó las cifras pre pandemia; en el mismo periodo vacacional de 2019 llegaron 355 mil 894 visitantes, mientras que en 2022 la afluencia fue de 367 mil 216.

En sus tres destinos de playa, reconocidos por sus vistas y oleajes: Ensenada, Rosarito y San Felipe, llegó 38% de ese total de visitantes, es decir 139 mil 956 visitantes.

Ese número de viajeros generaron una derrama económica de 1.5 millones de pesos en ese periodo de Semana Santa.

BCN Rosarito
Rosarito

La ocupación hotelera pasó de 59% en 2019 a 66% en el mismo periodo vacacional de 2022, que representó un incremento de siete puntos porcentuales.

Los datos que dio a conocer la dependencia estatal fueron de los siete municipios turísticos de Baja California:

  • Ensenada
  • Mexicali
  • San Felipe
  • San Quintín
  • Rosarito
  • Tecate
  • Tijuana

El destino con mayor ocupación hotelera fue San Felipe con 85%, y la mayor recuperación fue de Tijuana donde se ocuparon 18 mil 799 cuartos de un total de 61 mil 137 habitaciones en todo Baja California.

Al respecto, Miguel Aguiñiga, secretario de Turismo de Baja California, afirmó que la región se encuentra en franco crecimiento económico y turístico.

Esos resultados pudieron derivar de la campaña “Welcome to Baja California” que tiene como objetivo reactivar el turismo nacional, internacional y local. Así la Secretaría de Turismo estatal, además de difundir las bondades turísticas, busca ser más incluyente con los visitantes, así como con los prestadores de servicios y devolverle a cada región su vocación turística.

Temas:
Compartir Nota