Skip to main content
Publicidad

Turismo médico en BC espera repunte del 5-8% en visitantes este 2019

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 27, 2019
Compartir Nota

TIJUANA.– Después de un ligero revés durante los últimos meses del 2018 en el materia de turismo médico, el miembro de la coordinación del Clúster de Servicios y Salud de Baja California, Carlos Chimal, proyectó que para este 2019 alcanzarán un repunte del 5 al 8 por ciento.

Explicó que esta cifra surge de una estrategia del clúster de servicio de salud en la que se pretende incrementar el número de turistas en la región a través de un trabajo colectivo entre varios grupos del gremio.

Con una cantidad de mil 8 millones de dólares recaudados el año pasado con la asistencia de 2.8 millones de turistas de salud, que incluyen los interesados y sus acompañantes, Chimal aseguró que al mejorar la imagen del estado y asistir a conferencias internacionales de promoción, la proyección podrá ser alcanzada.

Recordó que entre los meses de noviembre y diciembre del 2018 la cuestión migratoria con sus respectivos movimientos que orillaron al cierre de garitas ocasionó un descenso en el turismo médico, pero ahora que este tema ha sido resuelto, aseguró que no existe motivo para no llegar a la meta proyectada.

Entre los servicios que destacan del turismo médico se encuentra la cirugía plástica, la bariatría, los servicios dentales y en una menor medida la oftalmología.

 

 

Por Uniradio Informa

Temas:
Compartir Nota