Skip to main content
Publicidad

Tweet de la Oficina de inmigración de EEUU genera polémica al usar el hashtag #TBT

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 17, 2017
Compartir Nota

Hoy es jueves, y en redes sociales siempre destaca el hashtag ‘Throwback Thursday’ o #TBT el cual se utiliza para hacer alusión a algún recuerdo anterior. Muchas marcas e instituciones lo usan, pero hoy a la cuenta oficial de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no le salieron muy bien las cosas.

Este día, utilizaron el hashtag para recordar un tuit donde se hace alusión a deportaciones masivas ocurridas en el año 2012, sí no es broma, probablemente pensaron que sería bien aceptado y se haría viral.

Esto viene en un momento critico para la situación de miles de inmigrantes que viven en Estados Unidos, donde la semana pasada se intensificaron las redadas para las deportaciones.

Para hacer todavía más controversial esta publicación, cabe señalar que fue hecha hoy, cuando muchas ciudades del país protestaban con el #DíaSinInmigrantes.

En la publicación se lee lo siguiente:

3

“#TBT abril de 2012: ICE arrestó a más de 3,100 criminales extranjeros e inmigrantes fugitivos en una operación nacional”, tuiteó la agencia usando el término millennial “Throwback Thursday”.

Mientras que a la comunidad inmigrante no le causó nada de risa, por otro lado, los americanos respondieron de esta manera.

La organización deja entre ver el discurso de intimidación hacía la comunidad inmigrante de los Estados Unidos, recordando que la semana pasada solo 700 personas fueron detenidas para su deportación.

 

Temas:
Compartir Nota