Skip to main content
Publicidad
Últimos días en Tijuana de la exhibición de Nueva York “El Poder del Veneno”

Últimos días en Tijuana de la exhibición de Nueva York “El Poder del Veneno”

redaccion
By redaccion
abril 19, 2022
Compartir Nota

Gracias a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Museo Americano de Historia Natural ubicado en Nueva York, decidió presentar en Tijuana, y por primera vez en América Latina, su exposición “El Poder del Veneno”.

Más que una exposición, te regalan una experiencia única para adentrarte y mostrarte la capacidad de daño o defensa que tienen los venenos en la naturaleza y cómo los seres humanos los han aprovechado en diferentes formas.

Aunque algunos de los métodos puede que los conozcas por películas de fantasía, cuentos, series o novelas; aquí se expone al veneno incorporado incluso en medicamentos y terapias para diversas enfermedades. Todo esto, combinado pero de una manera entretenida e inolvidable.

¿Qué hace tan especial a esta exposición? Sin lugar a dudas, el diseño, interacción e inmersión es algo que te sorprenderá de esta exposición, pues reúne como parte de su recorrido:

-Un bosque donde habitan plantas y animales venenosos.
-Una galería de villanos y víctimas del veneno, donde se revelará cómo murieron.
El tejo, también conocido como el árbol de la muerte, forma parte de esta muestra para contarte que su objetivo no es como se cuenta en Harry Potter.
-El teatro de la coevolución, donde descubrirás la historia de un explorador que un día amaneció muerto.
Una sección sobre el veneno en mitos y leyendas, tales como el cuento de Blancanieves, el emperador Qin, y el Sombrero Loco.
-Un librero de venenos en la literatura
Otro espacio en el que te sumergiras es en un laboratorio donde te explican cómo se detectó el veneno en un cuerpo humano en 1800.
Si quieres conocer algunas plantas venenosas, será mejor que lleves guantes para poder hojear el ¡libro mágico!
En paneles y vitrinas te compartirán los fármacos y medicamentos que han sido resultado del uso del veneno de algún animal o planta.

Y si esto ya te dejó con ganas de correr a verlo, lo mejor de todo es que es ¡gratis!

“El Poder del Veneno” lo podrás encontrar en la Sala de Arte “Álvaro Blancarte” de la UABC campus Tijuana, ubicado exactamente en Calzada Universidad #14418, Parque Industrial Internacional Tijuana.

Tienes hasta el 28 de junio (incluso ese mismo día) para recorrer cada una de sus secciones, como el semáforo epidemiológico ya lo permite en Tijuana, ya pueden ingresar niños menores de doce años a la exhibición y ya no es necesario hacer reservación. Para más información marca al 664 979 75 00 ext. 53190 de martes a sábado, de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde (horario también de visita).

Además, de respetar el distanciamiento social, y hacer uso de cubrebocas para ingresar, si quieres disfrutar de las zonas de interacción, deberás llevar guantes.

¿Te piensas perder esta oportunidad única? ¿Con quién irás?

Temas:
Compartir Nota