Publicidad

Un recuento de los principales ataques terroristas en Estados Unidos

admin

By admin

junio 13, 2016
Compartir Nota

1978-1995 – Tres personas mueren y otras 23 resultan heridas tras una serie de atentados con cartas bomba llevados a cabo por Ted Kaczynski.

26 de febrero de 1993 – Una bomba explota en el segundo nivel subterráneo del aparcamiento público del Hotel Vista, debajo del segundo edificio del World Trade Center. Seis personas mueren y más de 1,000 personas son tratadas por lesiones.

19 de abril de 1995 – Una bomba estalla en medio del Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City, matando a 168 personas e hiriendo a casi 700.

27 de julio de 1996 – Una bomba explota en el Centennial Olympic Park, en Atlanta, en la mitad de un concierto durante los Juegos Olímpicos.

11 de septiembre de 2001 – Diecinueve miembros de Al Qaeda secuestran cuatro aviones de pasajeros estadounidenses. Dos vuelan y chocan contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Mueren 2,753 personas en el lugar del World Trade Center.

5 noviembre de 2009 – El mayor Nidal Hassan irrumpe en un centro de procesamiento militar en Fort Hood, Texas, matando a 13 personas e hiriendo a 32.

15 de abril de 2013 – Dos artefactos explosivos de fabricación artesanal explotan cerca de la línea de meta del maratón de Boston, matando a tres e hiriendo al menos a 264 personas.

16 de julio de 2015 – Mohammad Abdulazeez abre fuego en un centro de reclutamiento militar y una instalación de la marina en Chattanooga, Tennessee, matando a cuatro infantes de marina estadounidenses y otro militar de la Armada.

2 de diciembre de 2015 – La pareja conformada por Syed Rizwan Malik Farook y Tashfeen Malik abre fuego en una fiesta que tenía lugar en el Centro Regional de San Bernardino, matando a 14 personas. Los investigadores creen que la pareja se había autorradicalizado.cdn.expansion.mxn

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.