Skip to main content
Publicidad
Un verdadero héroe! Hombre sin hogar rescata a 25 perritos de un incendio

Un verdadero héroe! Hombre sin hogar rescata a 25 perritos de un incendio

redaccion
By redaccion
junio 12, 2023
Compartir Nota

Un indigente trepó por la fachada de un edificio incendiado y con el apoyo de la comunidad salvó uno a uno a los 25 perritos que se encontraban ahí.

Sebastián Arias es un hombre colombiano de mediana edad que radica en Perú mas no tiene un techo fijo bajo el cual dormir, aunque poco le importó eso cuando vio un incendio en el que hasta 25 perritos corrían peligro.

Los hechos ocurrieron en una fábrica de reciclaje en Gamarra, perteneciente a la localidad de La Victoria de Lima. El incendio se originó ahí y se propagó al edificio residencial de un costado, incluyendo un espacio habitacional que estaba siendo utilizado como refugio animal.

El hombre iba caminando por la calle cuando vio el incendio, y rápidamente se dispuso a trepar por la fachada del edificio para rescatar a los animales. Los vecinos se organizaron para estirar un colchón y atrapar a los caninos que Arias lanzaba desde las alturas.

La comunidad grabó la proeza, en la que se puede ver como entre vítores y aplausos, Sebastián Arias se desplaza a horcajadas por el barandal del segundo piso, rompe el cristal de uno de los departamentos para poder tener más apoyo y finalmente sube hasta el techo, en donde se encontraba el último lomito. Arias declaró a medios locales:

El último perro me dio miedo porque el muro se me venía encima (…) El perro ya se estaba quemando, ya su ropa estaba quemada, entonces lo que hice fue agresivamente agarrarlo por el cuello y ahí sí lo agarré del hocico y lo lancé. 

El colombiano también explicó que él había trabajado en esa fábrica de reciclaje, por lo que sabía bien del refugio animal. Además, compartió a medios locales que él se encuentra viviendo debajo de un puente cerca del lugar de los hechos, y que caminaba por ahí pensando en encontrar a su esposa desaparecida.

Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muriera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así.

El incendio se originó debido a una falla eléctrica en la recicladora, que según la prensa de Perú, no contaba con los permisos necesarios.

Las llamas se propagaron hasta la vivienda de la señora Soledad Rentería, quien en ese momento se encontraba haciendo el mandado, y que tras este hecho lo perdió todo, incluyendo el albergue que había creado en su hogar para cuidar a perritos rescatados de la calle.

Ahora, sin su hogar y sin recursos, Soledad espera que haya buenos samaritanos que adopten a los caninos y les puedan ofrecer una buena calidad de vida.

Temas:
Compartir Nota