Skip to main content
Publicidad

Una madre encontró videos en YouTube Kids que daban instrucciones a los niños para suicidarse

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 26, 2019
Compartir Nota

La mayoría de los padres se sienten bastante seguros al permitir que sus hijos vean YouTube Kids, la versión para niños de la plataforma de videos.

Free Hess dijo que la primera vez que vio un video de este tipo fue en julio, cuando otra mamá le avisó después de que ella y su hijo estaban viendo videos de dibujos animados en YouTube Kids. Empalmado en medio de uno de los videos, se veían imágenes de un hombre con gafas de sol que les decía a los niños cómo cortarse las muñecas.

Hess, un pediatra, hizo un llamado a la acción a diferentes grupos para informar el video y eliminarlo del sitio. Hess dijo que a YouTube Kids le llevó una semana bajar el contenido.

Pero este mes volvió a ver el video, esta vez en YouTube. Una vez más, después de que ella y otras personas alertaron sobre el video, YouTube tardó un par de días en sacarlo, dijo Hess, quien ha estado escribiendo sobre el tema en su blog para padres.

“Me pone furiosa, triste y frustrada”, dijo Hess a CNN. “Soy pediatra y veo que cada vez más niños vienen con autolesiones e intentos de suicidio. No dudo que las redes sociales y cosas como esta contribuyan”.

 

Por CNN

Temas:
Compartir Nota