Skip to main content
Publicidad

UP confirma plagio de tesis de Enrique Peña Nieto

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 29, 2016
Compartir Nota

La Universidad Panamericana (UP)  determinó que en la tesis “El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón” que presentó Enrique Peña Nieto como proceso de titulación en 1991 sí presenta ideas propias, pero también ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas, sin embargo, es un acto un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido.

A través de un comunicado, la Universidad Panamericana detalló que la tesis de Enrique Peña Nieto cumplió con los requisitos de tiempo y forma vigentes en 1991, pero se encontraron cinco formas de tratamiento de ideas ajenas.

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana indicó que se trata “caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios aplicables a ese procedimiento de titulación, además de que el Reglamento General de nuestra institución no es aplicable a ex alumnos.

Asimismo solicitó una consulta técnica a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que confirme por escrito este criterio.

Temas:
Compartir Nota