Skip to main content
Publicidad
Va Castro Trenti en 8º, de la 1ª circunscripción de Morena

Va Castro Trenti en 8º, de la 1ª circunscripción de Morena

redaccion
By redaccion
marzo 01, 2024
Compartir Nota

Cd de México, marzo 01.- De acuerdo a la página del INE, el bajacaliforniano Fernando Castro Trenti se ubica en el octavo sitio de la primera circunscripción por Morena, junto a las figuras nacionales que conforman el movimiento que busca ganar la elección de Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República.

La lista la integran Adasa Saray Vázquez, Gilberto Daniel Castillo García, Alma Marina Vitela Rodríguez, Hugo Eric Flores Cervantes, Mayra Dolores Palomar González, Pedro Miguel Haces Barba y Jorge Fernando Castro Trenti.

El político bajacaliforniano agradeció la confianza de la candidata presidencial de Morena, Doctora Claudia Sheinbaum, lo mismo que a Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Mario Delgado y Citlali Hernández por “la oportunidad  y distinción formar parte del proyecto de transformación de México y Baja California, ahora en campaña desde el lugar 8 de la lista de candidatos a diputados federales por Baja California y desde el 29 de agosto desde el poder legislativo federal”.

“Trabajaremos para lograr el apoyo de más bajacalifornianos al segundo piso de la Cuarta Transformación con nuestra amiga y compañera Claudia Sheinbaum”, anotó.

Castro Trenti es un activo bajacaliforniano que, dijo, aportará su experiencia académica y política para la construcción del segundo piso de la 4T como egresado de la escuela de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Belgrano, Maestro en Marketing Político por la Universidad del Salvador de Argentina, Maestro en Relaciones Internacionales y Política Económica Internacional por la Universidad de Belgrano en Argentina, Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales por la Universidad Camilo José Cela de España, Diplomado en Relaciones Internacionales por la Universidad Abierta Interamericana en Argentina y condecorado por el gobierno de la Presidente Cristina kirschner con la máxima presencia para un extranjero, la Gran Cruz de Mayo.

Además, en su haber político legislativo figuran sus cargos como Diputado al Congreso de Baja California de (2001 a 2004), Senador de la República (2006 a 2012), Diputado Federal en el Congreso de la Unión (2012-2013) y Consejero Legislativo en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) (2009-2012).

Antecedente

En mayo 21 de 2019, durante conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, Castro Trenti hizo pública su renuncia al PRI, entre otras expresiones, con las siguientes:

“Durante todo ese tiempo, la vida me ha entregado incontables amigos, aliados, hermanos cuya solidaridad y tiempo jamás podré retribuir de modo alguno.  Luchar y caer, levantarse y volver a empezar, y así seguir fue lo nuestro. Los ciudadanos cambiaron a México y al sistema político desde el año pasado, más allá de un ejercicio electoral.  En este cambio perdieron los partidos hegemónicos que durante las últimas tres décadas se turnaron gubernaturas, estados, alcaldías o la capital del país”.

En el texto leído ante medios, expresó en la fecha: “Perdieron la confianza de los electores, se fueron todos juntos. El sistema no les cumplió a los ciudadanos. La pobreza y la corrupción, la falta de voluntad y la concentración del poder, fueron buenas y justificadas causas para decirles adiós. A los ciudadanos que antes votaron por un partido y ahora lo hacen por otro, les sobra razón para buscar alternativas para su deseo de bienestar. Ese es el corazón de nuestra democracia. La lucha política, que a veces se vuelve tan desgastante y parece el centro de todo, olvida lo básico y sustancial: una mitad del país vive apenas con lo básico y una gran parte de la otra mitad en pobreza”.

Temas:
Compartir Nota